Córdoba

La Fiscalía abre diligencias para aclarar si los agentes delinquieron

  • Martín-Caro reconoce que la documentación aportada por el Consistorio es "compleja"

La Fiscalía Provincial de Córdoba ya se ha puesto manos a la obra para desenredar la trama de posibles implicaciones en el caso de los chalés de Torreblanca construidos por varios policías locales. El fiscal jefe, José Antonio Martín-Caro, confirmó que ayer por la mañana recibió la documentación remitida por el Ayuntamiento y abrió diligencias para esclarecer los hechos.

Martín-Caro reconoció que la documentación que obra en su poder es "compleja" y que analizará todos los datos con la intención de requerir nuevas pruebas, en el caso de que el informe municipal sea insuficiente. El fiscal jefe planteó la posibilidad de que, si se encuentran indicios de delito, la denuncia se remitirá al juzgado de instrucción para que continúe la investigación; en caso contrario, el caso se archivaría. La apertura de diligencias se produce tras la información facilitada el lunes por la tarde por la alcaldesa, Rosa Aguilar, quien aseguró que la Secretaría del Consistorio había elaborado un informe que concluye que los agentes podrían haber incurrido en algún tipo de infracción penal, posiblemente un presunto delito de prevaricación o dejación de funciones.

El Ayuntamiento intentó presentar la denuncia el lunes por la tarde en la Fiscalía, aunque finalmente tuvo que aguardar hasta ayer por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios