Filosofía y Letras amplía su oferta con cuatro itinerarios conjuntos

  • La UCO contará con más 3.600 plazas el próximo curso académico distribuidas en los 45 títulos de grados que imparte

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (UCO) contará el próximo curso con cuatro nuevas titulaciones. Se trata de los itinerarios conjuntos de los grados de Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses; Traducción e Interpretación y Filología Hispánica; Historia e Historia del Arte; y Estudios Ingleses y Educación Primaria. El consejo de gobierno de la institución universitaria aprobó ayer esta nueva oferta académica que ampliará los grados de estudio de la UCO hasta 45. Se trata de una medida con la que la Universidad refrenda su apuesta por las dobles titulaciones, una tendencia que ya desarrollan otros centros académicos de España.

Según la información facilitada por la institución académica, para el próximo curso la oferta de plazas llega hasta las 3.671, un número similar al del actual ejercicio, si bien, algunos grados han visto reducido sus puestos ante la llegada de los dobles grados. Es el caso, por ejemplo, de la titulación de Estudios Ingleses, que de 90 plazas el curso 2015-2016, el próximo tendrá 70. El grado de Traducción e Interpretación en inglés también ha visto el descenso de sus puestos en esta decisión de la UCO, al pasar de los 90 actuales a las 65 del próximo ejercicio. El grado de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica de Belmez también contará con menos plazas, al pasar 130 al centenar del curso 2016-2017.

Las titulaciones de Medicina (120), Enfermería (126) o Agrónomos (100) mantienen el mismo número de puestos en la UCO, a pesar de que son las que más demanda tienen cada año. En esta nueva oferta académica, la institución universitaria ha eliminado la titulación de Enología, si bien, ha diseñado el doble grado de Enología e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, con 25 plazas.

El consejo de gobierno, por otra parte, también resolvió las 13 solicitudes que se han presentado a la convocatoria del Plan Propio de Cooperación y Educación para el Desarrollo de este año. La cuantía económica para el desarrollo de estos se eleva a 29.000 euros.

Otro de los puntos que se acordaron en la sesión se centró en los apartados de investigación y relaciones internacionales. Así, los máximos responsables de la UCO aprobaron las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas del programa titulado Becas Iberoamericanas. Santander Investigación. Santander Universidades y también para el curso Summer Academy in Engineering for Women, respectivamente. En la primera se convocan dos becas, una dirigida al personal docente e investigador y otra a alumnos de doctorado, dotadas cada una con 5.000 euros para la realización de estancias, en un centro de investigación o universidad iberoamericana. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 11 al 29 de abril.

La segunda convocatoria es de seis becas -cuatro para alumnas de grado y dos a alumnas de máster-, para la realización de un curso organizado por la University Aplied Sciences Upper Austria entre el 12 y el 22 de julio de 2016. Las ayudas tendrán un importe máximo de 4.710 euros, con cargo al Programa Propio de Intercambio UCOglobal.

La política departamental fue otro de las áreas que se abordó en el consejo de gobierno y, en este apartado, se dio luz verde a la constitución de la comisión de estudio del reglamento por el que se establece el procedimiento de reparto de carga docente en la Universidad de Córdoba, la propuesta de alumnos colaboradores y colaboradores honorarios en los departamentos, un cambio de régimen de dedicación docente y la modificación de la propuesta de profesores visitantes durante el actual curso académico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios