Córdoba

La Fiesta de los Patios en Navidad echa a andar con música tradicional

  • Un par de grupos de mochileros amenizan las calles de la ciudad

Los mochileros de Llanos del Espinar parten desde Orive Los mochileros de Llanos del Espinar parten desde Orive

Los mochileros de Llanos del Espinar parten desde Orive / Juan Ayala

La Fiesta de los Patios en Navidad 2017 ya ha echado a andar y lo ha hecho con música, la que ha puesto en la Casa de las Campanas el espectáculo Zambomba del Picón, en el que además se ha podido degustar caldo, potaje y anís. Ya por la tarde-noche ha sido el turno de los mochileros de Llanos del Espinar y de Gaena, que han llevado a cabo sendos pasacalles musicales en dos rutas que, respectivamente, se han desarrollado desde el Palacio de Orive a la Posada del Potro y del Zoco Municipal al Conservatorio.

Hoy también se han podido visitar, aparte de los patios de la Posada del Potro y de Orive, los de Pozanco 6, San Juan de Palonares 11 (sede de la asociación Claveles y Gitanillas), San Basilio 44 (sede de la asociación Amigos de los Patios Cordobeses) y San Basilio 20. Estos patios se podrán visitar todos los días de visita de una Fiesta que en esta ocasión concluye el 28 de diciembre.

Mañana, la Fiesta de los Patios en Navidad 2017 continuará con otras dos rutas musicales, que como hoy comenzarán a las 19:00. En esta ocasión, la Zambomba Los Segaores recorrerá la que discurre desde el Palacio de Orive a la Posada del Potro y los mochileros del Llano del Espinar harán lo propio en la ruta que se inicia en el Zoco Municipal para concluir en el Conservatorio. Las visitas de las distintas rutas de patios clásicos diseñadas por el Ayuntamiento comenzarán el próximo martes 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios