Turismo

El Festival Flora alcanza las 80.000 visitas durante el primer fin de semana

  • La alcaldesa destaca la buena acogida de esta actividad que combina la tradición de los patios con la contemporaneidad de las intervención artísticas

El viernes, 5.000 visitas; el sábado, 35.000; ayer, 41.000. Este es el espectacular balance que ha obtenido el Festival Flora durante su primer fin de semana y así lo ha destacado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, durante una visita a estas creaciones artísticas. Han sido, ha detallado la regidora, unas 80.000 visitas las acumuladas por los ocho patios que forman parte de esta iniciativa que arrancó el pasado viernes y que se desarrolla en la sede de Vimcorsa, la Delegación de Turismo, el Taurino, el Arqueológico, la Fundación Antonio Gala, el Archivo Municipal, el Palacio de Orive y la Posada del Potro.

"La expectación y la ilusión con las que la ciudad ha recibido este festival tiene que ver con el valor de las obras de arte", ha señalado Ambrosio que también ha insistido en en la mezcla que supone acoger una actividad de este tipo. Por un lado, la regidora ha señalado que se sitúa la tradición de los patios de siempre, lugares de convivencia, mientras que por otro ha reconocido la contemporaneidad de la disciplina con la que están hechas las intervenciones florales.

"Esta iniciativa viene para quedarse", ha sentenciado la alcaldesa, quien ha recordado además que Flora es una actividad que nace de la colaboración del Ayuntamiento y Zizai Hotels.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios