Córdoba

El Festival de las Callejas supera todas las expectativas de éxito

  • El Ayuntamiento pretende que la cita se consolide en el otoño festivo cordobés

Un artesano realiza trabajos con mimbres en una de las callejas Un artesano realiza trabajos con mimbres en una de las callejas

Un artesano realiza trabajos con mimbres en una de las callejas / El Día

"Los organizadores tenían claro que el Festival de las Callejas iba a ser un éxito. Nos dejamos guiar por esa ilusión porque además era un atractivo más para la ciudad y esas expectativas de éxito se han superado con creces". Así ha comenzado hoy el edil responsable de Turismo, Pedro García, la valoración municipal y de la Junta sobre esta nueva cita que parece que ha llegado para quedarse. "Nuestra idea es que el Festival continúe en esta etapa del año", puntualizó.

García habló del éxito con cifras. Dijo que "el vídeo de promoción del Festival en Facebook ha tenido más de 350.000 visitas y ha sido compartido en más de 3.000 ocasiones". Además, destacó que los 20.000 planos editados sobre el evento editaron "se agotaron rápidamente, cuando el Festival [que se desarrolló entre los pasados 9 y 15 de octubre] había llegado a su mitad"; y que "unas 24.000 personas sacaron sus pasaportes por las redes sociales y más de 15.000 terminaron por sellarlos". También incidió en que se completaron los 16 pases de visitas guiadas diseñadas para recorrer las 36 callejas participantes en esta primera edición.

Tanto el edil de Turismo como el delegado provincial de Turismo, Cultura y Deporte, Francisco Alcalde, insistieron que la primera edición del Festival de las Callejas ha servido para desestacionalizar un turismo cordobés que está muy centrado en mayo, así como para revitalizar una zona con un turismo patrimonial importante como es la Axerquía. "Se ha puesto en valor parte del callejero de la ciudad, recuperando un importante patrimonio que incluso es desconocido para los propios cordobeses", sentenció Alcaide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios