Córdoba

Fernández Pino vuelve a presidir la Unión de Mujeres Empresarias

  • Su anterior gestión al frente del colectivo está siendo investigada por la Fiscalía

María Fernández Pino recuperó anoche la presidencia de la Unión de Mujeres Empresarias y Profesionales de la provincia (UMEC) tras obtener su candidatura a la junta directiva del colectivo 35 votos a favor y sólo uno en blanco. En la asamblea extraordinaria electoral de la UMEC, celebrada ante la presencia de 18 de las 157 socias y con una candidatura única, resultaron elegidas junto a Fernández, Gema Jiménez Olmo como vicepresidenta y María Dolores Jiménez Campos como tesorera.

Para que resultase elegida la candidatura, que se presentó a la cita con 20 avales, sólo era necesario "tener la mayoría simple de los votos emitidos por las asociadas presentes", por lo que la elección de Fernández Pino ha sido por una práctica unanimidad. Y es que además de las socias presentes se han tenido en cuenta los 17 votos delegados presentados.

Esta cita electoral se ha celebrado en medio de la delicada situación que atraviesa el colectivo debido al conflicto judicial al que la reelegida presidenta, en el cargo hasta septiembre de 2007, se enfrenta tras la denuncia ante el fiscal interpuesta por Francisca Urbano, anterior dirigente de la asociación. El procedimiento abierto ante la fiscalía presentado por Urbano contra la gestión de Fernández Pino se sustenta en la falta de justificación de 293.000 euros, referidos a los ejercicios 2006 y 2007.

Fernández Pino, quien ayer no quiso entrar a valorar su reelección, señaló que, debido a los acontecimientos vividos por la UMEC en los últimos tiempos, considera "que la organización necesita un periodo de tranquilidad que nos permita remontar los difíciles momentos vividos". Por ello, apuntó que las actuaciones que a partir de hoy va a llevar a cabo el colectivo "van a estar amparadas por una enorme prudencia", anunciando que no hará declaraciones a título personal.

La reelegida presidenta de la UMEC, María Fernández Pino, aseguró que no quiere entrar en polémicas porque "no favorecen a la organización", ya que su objetivo es "trabajar para ponerla donde debe estar". Tras las criticas que ha recibido la gestión de Fernández, cabe señalar que, según se comentó en círculos cercanos al colectivo, "sólo su candidatura recibió los avales necesarios para poder presentarse a la cita", lo que hace pensar que "todo no ha sido malo y que esto ha sido orquestado para descalificar a una persona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios