Municipal

La Feria de Nuestra Señora de la Salud contará este año con un centenar de casetas

  • El Consistorio ha recibido 103 solicitudes, de las que tres se han quedado fuera por presentarse fuera de plazo

Una de las casetas de la Feria del año pasado en el recinto de El Arenal. Una de las casetas de la Feria del año pasado en el recinto de El Arenal.

Una de las casetas de la Feria del año pasado en el recinto de El Arenal. / El Día

La Delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento ha publicado la relación definitiva de adjudicatarios de casetas de la Feria de Mayo de 2018, de manera que se ha dado luz verde, una vez estudiadas las alegaciones, revisada la documentación requerida y resueltas las incidencias habidas en la fase de aprobación de provisional, a la solicitud de montaje de cien casetas.

Según ha informado el Consistorio, la Feria de Nuestra Señora de la Salud de mayo de 2017 contó con 98 casetas y en 2016 fueron 95, de manera que las cien casetas cuyo montaje se ha aprobado para la Feria de 2018 supondría un incremento de dos casetas respecto al pasado año. Así, tras la tramitación realizada, y cubierto el plazo para completar toda la documentación, se ha aprobado definitivamente para 2018 un centenar y se han desestimado tres por presentarse fuera de plazo un total de tres. 

El Ayuntamiento ha añadido que se han presentado 103 solicitudes, nueve menos que en 2017, si bien la Feria del pasado año, pese a aprobarse el montaje de 104 casetas se montaron finalmente 98.

Las casetas admitidas para su montaje en la Feria de Mayo de 2018 son: la Asociación de Criadores de Caballos Pre Córdoba, Peña Caballista El Bocao, Asociación Pájaro Madre, Peña los de Santiago, Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo, Peña Amigos de la Gitanilla, Hermandad Salesiana del Prendimiento, Asociación el Farolillo, Club Calerito, Peña Puerta Nueva, Asociación Cultural Tertulia Cofrade La trabajadera, Hermandad La Oración el Huerto, Asociación cultural 'Amigos del salmorejo y perejil' y Asociación cultural Vistasierra --en la Calle Alcázar--.

En la calle Corredera, la Hermandad de La Estrella, Peña La Espuela de Córdoba, Asociación El Lagarillo, ACCD El Tablao, Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, Asociación Cultural Legado Paco de mi viña, Hermandad de la Expiración, Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE), Peña Cultural y Deportiva Ciudad Jardín, Hermandad del Buen Suceso, Asociación Cultural Deportiva de Bomberos, Hermandad de la Pasión y de la Asociación de Lesbiana ALA-Colea.

Mientras, en la calle Cristo de los Faroles, la Asociación Cultura Oro e Incienso, Asociación La Buena Música de Córdoba, CD Minuto 90.com, Manuel Rodrigo Serrano Martínez, Asociación de Trabajadores de Cosmos y de la Peña Cultural Flamenca Lucas de Écija.

En la calle Guadalquivir, por su parte, irán Partido Popular, Comisiones Obreras (CCOO), Asociación Carnavalesca Cordobesa, Asociación Andaluza Doma de Campo y Club Enganches de Córdoba, Unión General de Trabajadores (UGT), PSOE de Córdoba, Diputación de Córdoba, Hermandad de la Sagrada Familia Cajasur, Asociación de la Prensa de Córdoba, Federación de Peñas Cordobesas, Ciudadanos Partido de la Ciudadanía y Partido Comunista de Andalucía.

La Asociación de Trabajadores de PTV, Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, Hermandad de Nuestro Padre de la Salud Cautivo, Asociación Cultural los Witis, Asociación Juvenil Promoción Veterinaria 2014-2019, CNT Córdoba, Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), Hermandad de los Dolores de Alcolea, Asociación Círculo Cultural Juan XXIII, Hermandades del Trabajo, Casa Valle de los Pedroches y la del Real Círculo de la Amistad estarán en la calle Judería, l.

En la calle Los Patios, la Asociación Cultural y Recreativa El Picaero y Vuelva usted mañana, Peña Amigos de las Matildes, Asociación Quinta Angustia Mercedarias, Agrupación Jóvenes Abogados de Córdoba, Asociación Cultural la Castañueña de madera, Asociación Alcer Córdoba, Asociación Cultural La de Siempre, Asociación Amigos del gazpacho, Hermandad de La Merced, Asociación cultural Amigos del portón, Asociación Cultural Los Quintos, Asociación cultural El Burladero, Club Córdoba Balonmano y de la Asociación Romaní de Córdoba.

Por su parte, en la Calle Medina Azahara, El Rincón del Caballo; en la Calle Mezquita, la Peña A mi Moriles, Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Casa de Galicia en Córdoba, Casa de Montilla en Córdoba, Peña Íntimos de Escalante y de Peña Flamenca Fosforito.

El Centro Cultural Deportivo y Recreativo de Renfe, Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba, Asociación Cultural Cotto de Córdoba, Hermandad del Rescatado, Asociación Amigos de Dapines, Casa de Sevilla en Córdoba, Asociación Peña Taurina Cultura Recreativa, Asociación Amigos de la UCO y de la Hermandad del Descendimiento estarán en la Calle Puente Romano.

Y en la calle Tendillas, la Asociación Cultural Salsaya, Hermandad de la Misericordia, Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba, Hermandad del Santo Sepulcro, Hermandad de la Vera-Cruz, Tentadero Copas S.L., Hermandad de la Sagrada Cena, Peña Los forofos del Córdoba CF, Casa Regional de Castilla La Mancha, Hermandad de la Esperanza, Grupo de Empresa El Corte Inglés y de la Asociación Cultural La Cuadra.

El Ayuntamiento ha añadido que en 2016 se solicitaron 112 y se aprobó la solicitud de montaje de 92, mientras que el año pasado se pidió la autorización de 112, pero se aprobó la solicitud de montaje de 104. En 2018 se han solicitado 103 y se ha autorizado el montaje de cien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios