Córdoba

La Feria de Emprendimiento Educativo reúne a más 1.100 alumnos y 46 proyectos

  • La muestra forma parte del programa de la Cultura Emprendedora

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona , y la delegada de Educación, Esther Ruiz, visitaron ayer la Feria de Emprendimiento Educativo, un encuentro que se celebró en el Vial Norte y donde los estudiantes dieron a conocer los proyectos empresariales creados durante el curso en los programas para desarrollar el espíritu emprendedor impulsados por la Junta. En esta muestra, desarrollada a la vez en el resto de provincias andaluzas, han participado una treintena de centros con 46 proyectos de emprendimiento y más de 1.100 escolares.

Carmona explicó que la celebración de estas ferias se enmarca en el desarrollo del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía que desarrollan conjuntamente estas dos consejerías, "con el fin de acercar el mundo de la empresa al aula así como de inculcar en estudiantes de todas las edades el desarrollo de habilidades emprendedoras a través de formación teórica y práctica en materia empresarial". Destacó también que este programa, denominado Innicia, "está diseñado para promover y desarrollar habilidades como la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento vinculando y potenciando el espíritu de los jóvenes emprendedores con la educación desde la infancia, formando parte de una de las líneas prioritarias del Gobierno Andaluz de cara a la recuperación económica y a la creación de empleo".

Ruiz, por su parte, explicó que "la cultura emprendedora queda reflejada y visualizada en este tipo de iniciativa donde la implicación del profesorado es imprescindible para que hoy podamos apreciar el trabajo realizado durante el proyecto Innicia desde el sistema educativo cordobés". El alumnado desarrolla así, desde una Educación para el consumo responsable, las competencias para desenvolverse en la vida cotidiana.

El programa Innicia persigue potenciar las capacidades personales y profesionales de los más jóvenes a través de la formación en materia de emprendimiento para que aprendan a desarrollar sus habilidades emprendedoras mediante la creación de empresas reales (constitución, elaboración de estatutos, imagen corporativa, reparto de funciones, gestión de recursos, diseño y elaboración de productos y/o servicios, comercialización y venta). Esta iniciativa se lleva desarrollando desde el 2008, y desde entonces casi 17.000 estudiantes cordobeses han participado ya en el programa creando entorno a las 650 proyectos emprendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios