Córdoba

La Feria del Belén y la carpa de Uvaco inauguran hoy la campaña navideña

  • La temporada de compras se adelanta una semana al puente de la Constitución

Todavía falta un mes para la Nochebuena, pero la campaña de compras navideñas queda hoy inaugurada oficiosamente con la apertura de la carpa de la Unión de Vendedores Ambulantes de Córdoba (Uvaco) y la II Feria del Belén, toda una incitación a la reactivación del consumo en plena época de crisis económica. La primera, como ya es tradicional, se ubica en el paseo de la Victoria y será inaugurada por la concejala de Comercio, María Ángeles Luna, a las 20:30.

Los ambulantes ofrecen todo tipo de complementos, desde bolsos a cinturones, bufandas, pañuelos, guantes y gorros para la temporada del frío a precios económicos. La Feria del Belén, por su parte, permanece abierta en el Bulevar del Gran Capitán hasta el próximo día 27 de diciembre, según informó ayer la Asociación de Comerciantes del Belén.

El presidente del colectivo, Santiago Fernández, recordó la "gran acogida" que tuvo la feria el año pasado, con una "gran respuesta de los ciudadanos", por lo que los comerciantes aumentarán este año su oferta con talleres dedicados a los niños "para introducirlos en el arte del montaje y la elaboración de sus propias construcciones navideñas". Fernández confió en que la feria reciba "la misma respuesta del público" que el año pasado y expresó su esperanza de que la cita "contribuya a la difusión y el asentamiento" de esta tradición.

La feria contará este año con los expositores de Belenes San Juan Bosco, Gloria Botonero, Artes Óscar Lazartes, Artesanía San Julián y Gregorio García Colón. Los puestos estarán abiertos los días laborales entre las 11:00 y las 14:00 y, por la tarde, de 16:30 a 20:30. Los festivos, se amplía el horario de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 21:00.

La carpa de Uvaco y los puestos de belenistas se han abierto un hueco en los últimos años en la oferta comercial de la Navidad, aunque este año su apertura se ha adelantado una semana, pues hasta ahora el inicio de la campaña de compras coincidía con el puente de la Inmaculada. En los próximos días, además, el Ayuntamiento culminará la decoración propia de las fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios