Córdoba

Fenadismer mantiene el paro mientras que las cofradías de pescadores vuelven a faenar

  • Esta asociación, que representa al 20% del sector, no firmó ayer el acuerdo propuesto por Fomento

La Federación de Asociaciones de Empresas de Transportes de Mercancías (Fenadismer) mantenía ayer al cierre de esta edición su rechazó a firmar el acuerdo sobre medidas de compensación para el sector que ultiman el resto de patronales de transportistas y el Gobierno, con lo que se mantiene el paro que se desarrolla desde la madrugada del lunes.

"No hemos firmado ni firmaremos el documento porque significa más de lo mismo", anunció el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, durante un receso de la negociación que sector y Gobierno mantienen en el Ministerio de Fomento. "Documentos similares se han firmado muchos y nunca se cumplen", añadió.

Fenadismer manifestó no obstante su disposición a "seguir negociando" sin límites. El resto de patronales del sector que no convocan el paro manifestaron su disposición a firmar "a poder ser esta misma noche" (por la de ayer) el acuerdo sobre el documento de 54 medidas compensatorias que el Gobierno ha presentado para ayudar al sector por el alza del combustible y la caída de la demanda.

Paralelamente, el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Genaro Amigo, anunció que hoy a partir de las 12.00 horas la flota de bajura volverá a faenar, aunque las medidas propuestas por el Gobierno son aún insuficientes para afrontar la crisis que sufren.

Amigo aseguró que, aunque las propuestas del Gobierno, como la oferta de 19 millones para ayudas que compensen el incremento del carburante, suponen "rebajas importantes" para los pescadores, aún hay aspectos que limar y mejorar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios