Enseñanza

La Federación de Religiosos de Enseñanza asegura que el Ayuntamiento "vulnera" el derecho a elegir colegio

  • El secretario técnico de esta entidad, Francisco Salcedo, ha pedido al Consistorio "que les aclare por qué una Administración pública vulnera y decide apropiarse del derecho de los padres de elegir libremente un colegio"

La organización Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) de Córdoba, entidad que aglutina a 55 centros católicos de iniciativa social de la provincia, ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital "vulnera" el derecho de los ciudadanos a elegir centro de educación para sus hijos. El secretario técnico de esta entidad, Francisco Salcedo, ha criticado hoy en un comunicado al Ayuntamiento de Córdoba por "oponerse" al concierto de nuevas unidades educativas para el próximo curso y ha pedido "que les aclare por qué una Administración pública vulnera y decide apropiarse del derecho de los padres de elegir libremente un colegio".

Asimismo, ha asegurado que, en 2007, 327 niños de 3 años "no pudieron acceder al colegio elegido por sus padres por falta de unidades concertadas" y ha mostrado su deseo de que el Ayuntamiento también explique "por qué habla de despilfarrar dinero público cuando el coste por plaza en una escuela concertada es menor que en una escuela pública". Salcedo ha añadido que "este problema radica en un concepto erróneo de la educación concertada como subsidiaria de la pública, cuando en realidad es una alternativa más". Asimismo, ha matizado que la educación concertada "no es elitista, ni tenemos sólo colegios en la Sierra aunque a veces nos acusen de lo contrario".

"El apoyo a los colectivos más desfavorecidos es uno de los objetivos de nuestro ideario y ofrecemos una enseñanza de calidad para todos los que tiene una gran demanda año tras año", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios