Córdoba

Facua pide que el área de Atención Ciudadana abra por las tardes

  • La asociación de consumidores lamenta "las colas" que se registran en la sede del Gran Capitán

Un grupo de personas espera su turno en Atención Ciudadana.

Un grupo de personas espera su turno en Atención Ciudadana. / jordi vidal

La asociación de consumidores Facua Córdoba reclamó ayer al Ayuntamiento que sea "sensible con la ciudadanía" y abra por las tardes la Oficina de Atención Ciudadana, cuyos usuarios "tienen que sufrir colas y horas en las dependencias municipales o en la calle hasta poder ser atendidos". La entidad calificó de "despropósito y abusivo lo que está ocurriendo desde hace unos días" en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, ubicada en el Bulevar del Gran Capitán, al haber "centralizado en esta oficina todo el trabajo de gran parte de los centros cívicos de la capital", algo que se ha producido "por la incorporación del nuevo personal informador-gestor a la plantilla de la Oficina de Atención Ciudadana, tal y como ya avanzó el Día.

Facua lamentó también que "una vez más, sean los usuarios los que tengan que pagar la falta de coordinación, en este caso de la Concejalía de Gestión y Administración Pública", ya que la incorporación del nuevo personal estaba "prevista desde hace tiempo, por lo que los cambios necesarios hasta la formación de estos trabajadores podrían haberse realizado con antelación, sin necesidad de provocar ahora el colapso de esta oficina".

Facua recordó a los usuarios que pueden presentar documentos dirigidos a cualquier administración, entre otros, "en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado".

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