Córdoba

Facca forma a una veintena de personas en riesgo de exclusión social

  • Los talleres se han centrado en tareas de jardinería y mantenimiento de edificios

La Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía (Facca) clausurará a finales de año el taller de empleo en el que, con respaldo de la Junta, ha formado a 20 personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Según la información facilitada por la Administración autonómica, han sido 18 mujeres y dos hombres quienes se han formado durante este año en jardinería y para el oficio de mantenedor de edificios, con el objetivo de aprender una profesión y contar con experiencia laboral en la misma, para insertarse así en el mercado de trabajo de la mejor manera posible. La Consejería de Empleo aprobó el pasado año esta iniciativa dotándola con una subvención de 397.099 para su desarrollo.

El delegado de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y la oportunidad que ofrecen a muchas personas de aprender y trabajar a la vez en tareas que podrán servirle para encontrar un empleo. Subrayó que con estos cursos, "se les ayuda a salir de la difícil situación en que se encuentran y se les prepara para enfrentarse al mercado de trabajo con más opciones, ya que no solo se les ofrece formación y práctica, sino que también se les enseñan habilidades personales y otros recursos, que les aportan seguridad y confianza en si mismos, algo muy importante también a la hora de buscar trabajo".

El objetivo de actuación se ha centrado en el centro social que Facca comenzó a construir a través de un anterior taller de empleo en el polígono industrial la Torrecilla. Entre las tareas que han desarrollado los alumnos se encuentran las de recuperar la zona y el entorno del centro mediante su limpieza, el ajardinamiento del perímetro y la realización del montaje eleléctrico y la instalación de fontanería.

En la actualidad, diez de las alumnas están a la espera de realizar un curso de manipulador de productos fitosanitarios, mientras que cuatro alumnos del módulo de mantenedor de edificios se han matriculadoen un curso para obtener el carné de instalador en fontanería y electricidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios