Universidad

Ex parlamentarios andaluces defienden "la voz de la experiencia"

  • La Facultad de Derecho acoge un encuentro de dirigentes políticos de diferentes legislaturas

Asistentes al encuentro organizado en la Facultad de Derecho. Asistentes al encuentro organizado en la Facultad de Derecho.

Asistentes al encuentro organizado en la Facultad de Derecho. / El Día

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido la actividad Las voces de la experiencias, organizada por la Asociación de Ex Parlamentarios Andaluces  y en la que han participado Luis Marín Sicilia, de UCD; Manuel López Calvo, de IU; José Calvo Poyato, del PA; María Luisa Ceballos, del  PP y Manuel Gracia, del PSOE. Todos ellos parlamentarios andaluces por Córdoba en diferentes legislaturas e integrantes de esta asociación.

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, ha asistido a la inauguración del encuentro y agradeció a la Asociación la labor que realiza y su interés en desarrollar esta jornada en institución académica. Gómez Villamandos también ha destacado que "la UCO como universidad pública es una universidad plural donde impera el consenso, el diálogo, la búsqueda del bien general".

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis Miranda, por su parte, ha recordado los objetivos que tiene esta asociación que "pretende por una parte dignificar la política, y por otra, asentar los valores propios de la democracia".

Mientras, la vicepresidenta de la Asociación de Ex parlamentarios Andaluces, Aurora Atoche Navarro, ha subrayado que "el perfil humano de los políticos es muy poco conocido y a través de la asociación se defiende y reclama un mayor protagonismo del buen hacer de la política, como servicio y compromiso con la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios