El Eurostars Palace homenajea a Góngora con un menú culinario

  • Varios hoteles de la cadena ofrecen durante abril una degustación basada en la literatura

El hotel Eurostars Palace presentó ayer el menú degustación Gastro Letras, que homenajea a Luis de Góngora. Según informaron desde el hotel, se trata de una acción enmarcada en un programa de actividades con el que Eurostars Palace celebra el mes del libro relacionando literatura y gastronomía. Este menú se podrá disfrutar durante todo abril en el restaurante del hotel con opción también a maridaje.

Inspirado en Góngora, el menú incluye platos como salmorejo cordobés y espárrago blanco versus ajoblanco y espárrago triguero osmotizado en uva, merluza con salsa de gambas y chop suey de alga kombu o asado castellano de jarrete de ternera glaseado, cremoso de patata, hongo porcini y trufa negra.

Los otros hoteles que han diseñado unos menús literarios reinterpretando las obras maestras de los clásicos, y que también podrán degustarse durante este mes, son los Eurostars Palacio Buenavista (Toledo), La Reconquista (Oviedo), Real (Santander), Grand Marina (Barcelona), Tower y Suits Mirasierra (Madrid) y Monumento Monasterio de San Clodio (Ourense).

Como propuesta común en todos los hoteles participantes, cada uno de los menús contiene un plato que representa un literato internacional, como Ernest Hemingway, y uno nacional, como Miguel de Cervantes, en la conmemoración del IV centenario de su muerte. En el primer caso, se trata de un postre de sorbete de mango con habano de chocolate y en el segundo, petits fours, con pestiños y melindres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios