Córdoba

La Escuela de Doctorado de Loyola inicia el curso con un nuevo programa sobre desarrollo y sostenibilidad

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía celebró ayer el acto de apertura del curso 2016/17 de su Escuela de Doctorado, en el que también se inauguró un nuevo programa de doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible, que se suma al de Ciencia de los Datos puesto en marcha el curso pasado. En total, la escuela suma ya un total de 49 doctorandos y 52 profesores, procedentes tanto de Loyola Andalucía y como de universidades de referencia a nivel internacional de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

Según su directora, Emma Motrico, la Escuela de Doctorado inicia el curso con el objetivo de "que la producción científica generada por los doctorandos se ajuste a los más altos estándares de calidad, sea multidisciplinar, con compromiso ético, y con una clara vocación de servicio a la sociedad, con especial sensibilidad hacia la causa de los pobres y los excluidos".

En el acto se inauguró el nuevo programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible, que comienza este curso con 22 doctorandos. Tal como señaló su coordinador, el profesor Francisco Amador, el programa responde a una de las grandes líneas de trabajo prioritarias de la Universidad Loyola Andalucía, y sus diez líneas de investigación se articulan en torno a tres grandes bloques de reflexión: Desarrollo, pobreza, territorio y cooperación; Gobernanza, derechos humanos y fundamentales, y Capacidades de la empresa, crecimiento económico y desarrollo.

Por otro lado, el vicerrector de Investigación y coordinador del Programa de Doctorado en Ciencia de los Datos, Carlos García, fue el encargado de presentar el programa, que ya cumple su segundo año y que cuenta con numerosos proyectos de investigación en curso en materia de estadística básica, estadística conectada a inteligencia artificial y series temporales de datos.

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