Córdoba

Enfermos de cáncer recogen firmas para que no se reduzca la atención en Asisa

Más de 30 enfermos de cáncer afiliados a la compañía médica Asisa iniciaron ayer una campaña de recogida de firmas para pedir que se mantenga el Servicio de Oncología en el próximo año. Este colectivo de pacientes promovió la reivindicación tras conocer que tres de los cuatro especialistas que actualmente trabajan para esta empresa no continuarán a partir de enero.

La portavoz de la plataforma, Araceli Rodríguez, denunció que la aseguradora "discrimina" a los pacientes con cáncer con respecto a otros enfermos, "puesto que en otras especialidades hay una oferta más amplia de médicos". Rodríguez defendió la "profesionalidad" del equipo sanitario que actualmente presta servicio y avanzó que "vamos a seguir pidiendo apoyos para que estos tres facultativos no se vayan". Criticó también la "falta de información" y la "escasa sensibilidad" de Asisa con los pacientes oncológicos, y avanzó que ya han redactado un escrito al presidente de la compañía "para ver si cambia de política de personal". Rodríguez, que no supo precisar cuántos enfermos se verán afectados por el cambio de facultativos, calificó esta decisión como "un abuso y atropello" contra los afectados, y avanzó que durante las próximas dos semanas van a seguir recogiendo apoyos.

El delegado de Asisa en Córdoba, el doctor Rafael Navas, confirmó, por su parte, que la decisión se debe a una cuestión interna, pero insistió en que la atención estará garantizada al cien por cien. Reconoció que Asisa ha decidido no prorrogar el contrato a tres de los cuatro oncólogos que prestan atención, pero aclaró que la asistencia va a seguir siendo "exactamente igual" y adelantó que se van a contratar a tres nuevos especialistas, aunque por ley sólo son necesarios dos.

Rafael Navas precisó, además, que la asistencia va a ser incluso de "mejor calidad", puesto que el centro médico cuenta desde hace unas semanas con una Unidad de Oncología Médica dotada con los últimos avances y que ofrece los mejores tratamientos en quimioterapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios