Endesa invierte 300.000 euros en mejorar la calidad de suministro de la ciudad

  • La compañía sustituye ocho torres de alta tensión por seis nuevas dotadas con fibra óptica

Endesa ha invertido 300.000 euros en la sustitución de 8 torres de alta tensión 66 kilovatios cerca de la ciudad de Córdoba con el fin de mejorar la calidad de suministro eléctrico en la ciudad y mejorar las telecomunicaciones.

La compañía eléctrica informó ayer de que ha llevado a cabo, durante tres semanas, una importante obra de sustitución de apoyos que se encontraban en mal estado debido al movimiento natural del terreno especialmente en época de lluvias. Las ocho torres han sido sustituidas por seis nuevas, dotadas con las mejores tecnologías del mercado y materiales de última generación, que permiten otorgar un mayor aguante a las nuevas infraestructuras que han sido ubicadas en zonas elevadas para evitar de este modo ser afectadas por los movimientos del terreno al que estaban sometidas las antiguas construcciones.

Para llevar a cabo esta obra de ingeniería, Endesa ha contado con un equipo de 50 personas que ha trabajado de forma coordinada durante los trabajos de sustitución y montaje de torres de alta tensión. Además, para esta operación, la compañía ha empleado grúas de gran tonelaje, camiones grúa con cesta elevadora y máquinas especializadas en este tipo de operaciones. Endesa destacó que con esta obra la capital cordobesa contará con una mejor calidad de suministro eléctrico y telecomunicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios