Córdoba

Endesa mejora en la ciudad la calidad de tres subestaciones eléctricas

  • La Lancha, el Santuario y Cruz de Juárez se incluyen en el plan Delta de la compañía

Sevillana Endesa ha invertido 25 millones de euros, en colaboración con la Junta de Andalucía, en la adecuación de instalaciones eléctricas en toda la Comunidad desde 2003, lo que en Córdoba ha conllevado la mejora de las subestaciones del Santuario, La Lancha y Cruz de Juárez, según informó ayer la compañía.

El denominado plan Delta ha permitido que en las ocho provincias "hayan sido acometidas distintas actuaciones de ampliación de instalaciones de distribución de energía eléctrica o de mejora de su maniobrabilidad con telemandos". Estas intervenciones se han completado con otras actuaciones de medida de calidad de onda.

Para ello, se han monitorizado con "avanzados sistemas de medición" distintas instalaciones, entre las que se incluyen las tres de Córdoba capital. El resultado es que Sevillana Endesa ha podido trazar un mapa de calidad de onda en Andalucía, destacó la compañía.

A lo largo de los últimos cuatro años también se han realizado trabajos de adecuación en más de 530 kilómetros de líneas de media tensión, se han puesto operativos de 166 megavatios de potencia y se han instalado 20 nuevas celdas de alta y media tensión. En total, Endesa ha realizado 271 trabajos certificados por la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios