Córdoba

Empresarios argelinos negocian sumar 4 proyectos al Clúster Halal

  • La entidad espera incorporar al puerto de la localidad gaditana de Algeciras después de que obtenga la pertinente certificación

Un momento de la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento. Un momento de la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento.

Un momento de la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento. / el día

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Mar Téllez; la presidenta del Clúster Halal, Isabel Romero, y, en representación de una delegación de empresas argelinas, el presidente del Consorcio Halal Córdoba y miembro del Clúster, Djamal Eddine, informaron ayer de que 11 empresas argelinas de distintos perfiles, "producción agroalimentaria, tecnológicas y diseño de espacios expositivos", según adelantó Eddine, pretenden ubicar cuatro proyectos en Córdoba a través del clúster. Concretamente, en los terrenos del parque industrial halal de El Higuerón. "Los cuatro proyectos se basan en lo agroalimentario, plástico alimentario, trituración de frutos secos y congelación de carne halal; generan unos 200 empleados y el objetivo de comenzar la actividad en el año 2020", sentenció Eddine .

De hecho, Romero detalló que el objetivo es que estos y el resto de los proyectos que se negocien se vayan instalando en la zona del parque que ya está declarada como industrial, en los terrenos en El Higuerón anexos al parque logístico de Córdoba; e informó además de que el Imdeec comenzará la próxima semana el estudio de viabilidad del diseño de todo el parque industrial, "que podría estar en uso en 2020", dijo. La presidenta del Clúster Halal avanzó asimismo que también están interesadas en incorporarse al clúster empresas de distribución de Tailandia. "Tailandia considera que la ubicación en Córdoba es la ubicación en un punto estratégico de distribución para otros mercados en Europa, el Norte de África y Latinoamérica", puntualizó Romero.

También avanzó la suma del puerto gaditano de Algeciras al Clúster Halal. Romero detalló que esta zona portuaria recibirá el próximo 23 de mayo la certificación halal "y tendrá una dársena dedicada para el transporte de productos certificados, de forma que será el segundo puerto de Europa después del de Rotterdam". "Se trabaja con la idea de conectar el Puerto de Algeciras con Tánger para el paso estratégico de las mercancías halal hacia el Mediterráneo y América, y que Córdoba esté en ese nudo de comunicaciones", añadió Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios