Córdoba

Empleo, vivienda y una reforma fiscal centran el programa de IU

  • El candidato a la Junta, Diego Valderas, pide el voto municipal para recuperar el escaño perdido en el Congreso y conseguir tres representantes en el Parlamento

Izquierda Unida (IU) presentó ayer su programa electoral para las próximas elecciones autonómicas, un modelo de gestión "diferente", basado en la "solidaridad" que tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda, conseguir el pleno y empleo y marcar una política fiscal progresista en la que "pague más quien más posee y reciba más quien más lo necesite". Así al menos lo apuntó ayer el candidato a la Presidencia de la Junta por esta fuerza política, Diego Valderas, quien aseguró que su partido es "necesario" para conformar el gobierno andaluz que legislará durante los próximos cuatro años. "Somos el único partido distinto y hacemos falta porque la democracia no es cosa de dos", aseguró Valderas en referencia a la tendencia bipartidista de los últimos años en los que la mayoría de los votos son para los partidos PP y PSOE.

En este sentido, el candidato a la Presidencia de la Junta por IU aseguró que su partido es "la única alternativa para frenar la derecha de Javier Arenas y Mariano Rajoy" y acabar con el "régimen manolista", en alusión al gobierno de Manuel Chaves. Valderas pidió el voto municipal para las próximas elecciones autonómicas y generales. Así, se podrá conseguir su objetivo de recuperar el escaño que tenían en el Congreso de los Diputados y llegara a tres representantes en el Parlamento de Andalucía, según explicó el coordinador provincial de IU, Francisco Martínez.

El cumplimiento de los contenidos del Estatuto de Autonomía, el fomento del desarrollo sostenible, crear una Consejería de la Mujer y regular y mejorar el servicio sanitario son otros de los ejes que componen el programa electoral de IU. En cuanto a la inmigración, Valderas aseguró que "quien viva en Andalucía debe tener los mimos derechos y deberes" que el resto de ciudadanos.

En el acto de presentación también intervinieron los candidatos al Parlamento de Andalucía, José Manuel Mariscal y Aurora Sánchez, que han coincidido en la utilidad del voto a IU para "dar un giro decisivo" a un gobierno de izquierdas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios