Universidad

El ceiA3 recibe el premio de Embajador del Aceite de Oliva Virgen Extra de Andalucía 2017

  • La Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas distingue la labor de investigación del campus de excelencia

Enrique Quesada recibe el galardón. Enrique Quesada recibe el galardón.

Enrique Quesada recibe el galardón. / El Día

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha sido galardonado por la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas (Fecoan) por el trabajo que desarrollan sobre aceite de oliva virgen extra, los grupos de investigación adscritos al campus de las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y  el  Ifapa.

Durante el acto de entrega de este premio, que organiza Fecoan y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Jaén y que tuvo lugar ayer en Valdepeñas (Jaén), el coordinador general del ceiA3, Enrique Quesada Moraga -que es el vicerrector de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba-, fue el encargado de recoger el galardón y destacó la importancia de acercar el campus a la gastronomía andaluza.

La jornada contó con la asistencia del ex rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, que fue el encargado de presentar al ceiA3. No en vano, Parras fue uno de los rectores que trabajó en el proyecto de creación del campus de excelencia en el año 2009, junto al resto de instituciones académicas citadas.

El ceiA3 es el mayor centro de investigación y desarrollo de España del ámbito agroalimentario. Cuenta con más de 300 grupos de investigación más de 3.000 investigadores.

Fecoan, presidida por José DomÍnguez Oneto, con este premio ha querido reconocer la dilatada trayectoria científica del ceiA3, especialmente en el ámbito del aceite de oliva virgen extra, y cuyos resultados pone al servicio de la sociedad, el tejido productivo y todo el sector agroalimentario.

Este galardón ha sido concedido en ediciones anteriores a la Famila Vañó, del Castillo de Canena, la actriz Rosario Pardo, el propio ex rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, o la especialista en aceites de oliva virgen extra Rosario María Marchal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios