Emacsa celebra el Día Mundial del Agua con una jornada de puertas en Villa Azul

  • La empresa municipal pretende concienciar sobre buenos hábitos de consumo y conducta

Asistentes a la jornada de puertas abiertas de Emacsa. Asistentes a la jornada de puertas abiertas de Emacsa.

Asistentes a la jornada de puertas abiertas de Emacsa. / el día

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, Emacsa, ha celebrado el Día Mundial del Agua con dos jornadas de puertas abiertas a sus instalaciones de producción, Estación de Tratamiento de Agua Potable Villa Azul, y de saneamiento, Estación Depuradora de Aguas Residuales La Golondrina.

Estas jornadas se han desarrollado el 17 y 18 de marzo, con el objetivo de mostrar a la ciudadanía el lugar donde se produce el agua potable, para que conozcan el proceso, largo y minucioso, que se lleva a cabo hasta conseguir un agua con la alta calidad que tiene la de Córdoba. Una de las mejores aguas de España, según las encuestas de satisfacción de las personas consumidoras y usuarias, que establecen que la calidad de los servicios de Emacsa está en un 9,7 sobre 10, indicó la empresa municipal.

Asimismo, en la visita a la depuradora se ha incidido en la necesidad de adoptar buenos hábitos de conducta en lo relativo al saneamiento, incluyendo no arrojar al inodoro toallitas y otros productos que provocan problemas en las redes. En concreto, las toallitas arrojadas al inodoro suponen un importante coste adicional a la empresa, ya que provocan nudos y obstrucciones que hay que retirar.

Por otro lado, los escolares, que realizan visitas periódicas durante todo el año, en estos días han contado con la sorpresa de un concurso didáctico y lúdico, que bajo el nombre, La Fuente del Saber, los ha hecho divertirse al tiempo que han aprendido la importancia de mantener una buena relación con el agua, en cuanto a buenos hábitos de consumo y uso.

Emacsa trata de esta forma de sensibilizar sobre la importancia de un recurso vital como es el agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios