Córdoba

Elena Cortés se postula como sustituta de Mariscal en el PCA

  • La parlamentaria andaluza confiesa su disponibilidad para liderar a los comunistas andaluces

Imagen de archivo de Elena Cortés durante una atención a los medios.

Imagen de archivo de Elena Cortés durante una atención a los medios. / el día

Siempre que se logre "máxima unidad". Éste es el requisito que la parlamentaria por Córdoba Elena Cortés puso ayer para presentarse a la Secretaría General del Partido Comunista de Andalucía (PCA) después de que el actual responsable, José Manuel Mariscal, ya haya anunciado que abandona el cargo. Cortés manifestó su disponiblidad a ocupar este cargo que se decidirá en el próximo congreso del partido, que se celebrará a finales de este mismo mes. De esta forma, el PCA encadenaría dos secretarios generales relacionados con Córdoba después de que Mariscal haya liderado a los comunistas andaluces desde el año 2010 (cuando sucedió en el cargo a José Luis Centella, cuyo liderazgo duró ocho años). El congreso del PCA será el número 12 y se celebrará en Albolote (Granada) entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Cortés anunció así su disposición a ser la secretaria general del PCA siempre y cuando se alcance esa unidad que debería darse, según palabras de la parlamentaria andaluza, tanto en los nombres como en los contenidos del proyecto político que se presente en ese congreso de los comunistas andaluces.

"Esa es la cultura democrática y comunista que forma parte del ADN del PCA", manifestó la dirigente cordobesa, quien apuntó que el partido es "un instrumento útil para las clases trabajadoras y las clases populares", que se opone a "la segunda transición o restauración que algunos están intentando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios