Educación distribuye a los alumnos de más de 30 de colegios en 11 institutos

  • Los centros Alhakén II, Séneca y Maimónides son los que mayor número de espacio de Educación Primaria tienen asignados

Alumnos en un instituto de Secundaria durante el recreo. Alumnos en un instituto de Secundaria durante el recreo.

Alumnos en un instituto de Secundaria durante el recreo. / el día

Comentarios 0

El proceso de escolarización no se limita a los niños que comienzan su etapa educativa -los de Infantil de tres años-, sino que también es de vital importancia para los estudiantes que acaban el ciclo de Primaria y se adentran en los ciclos de Secundaria. Un paso muy importante en el que las familias pueden elegir entre diferentes opciones, aunque la Delegación de Educación distribuye a los alumnos de más de una treintena de centros de Primaria en 11 institutos de Secundaria de la capital. Es decir, que a cada colegio le corresponde un instituto de Secundaria o varios, según el número de alumnado que tenga y la cercanía de cada espacio. El plazo para todos ellos también se extiende hasta el próximo 31 de marzo, al igual que el resto de ciclos incluidos en el proceso de escolarización.

Las adscripciones de los colegios a los institutos están publicadas en la aplicación Educasig de la Consejería de Educación, que señala que, por ejemplo, el centro de Secundaria Alhakén II -en la calle Manuel Fuentes Bocanegra- es uno de los dos institutos que tienen asignados un mayor número de colegios de Primaria en la capital. En este caso, se trata de los espacios públicos de Infantil y Primaria de Miralbaida, Ciudad Jardín, Pedagogo García Navarro, Eduardo Lucena, Al-Ándalus y Enríquez Barrios. Todos estos alumnos que acaban en junio quinto de Primaria e inician el próximo curso primero de Secundaria pueden solicitar este centro. No obstante, este mismo instituto también recibe a los alumnos de tercero de Secundaria que llegan de los colegios Miralbaida y Duque de Rivas.

El instituto Séneca, en la avenida Menéndez Pidal, recibe también a los estudiantes de media docena de colegios de Primaria: Miralbaida, Europa, Vista Alegre, Pedagogo García Navarro, Santos Mártires y Al-Ándalus, en la misma zona. Este centro también recibe a los alumnos de tercero de Secundaria del Guillermo Romero Fernández, el Duque de Rivas y Miralbaida. El Maimónides, en la calle Alfonso XII -en el centro de la capital- también tiene adscritos seis colegios de Primaria: Pedagogo García Navarro, Espinar, San Lorenzo, Alfonso Churruca, López Diéguez y Caballeros de Santiago.

Tras ellos se encuentra el instituto Medina Azahara que, según los mismos datos, tiene asignados los colegios Pedagogo García Navarro, Alfonso Churruca y Salvador Vinuesa, en el caso de primero de Secundaria. El López Neyra, ubicado en el Parque Figueroa, es otro de los institutos que mayor número de colegios tiene adscritos y que se repiten, es decir, que algunos de ellos tienen la posibilidad de elegir entre varias opciones. En este caso, el López Neyra recibe también a los alumnos de primero de Secundaria de los colegios Miralbaida, Mediterráneo, Pedagogo García Navarro y del Tirso de Molina.

En esta distribución de alumnos para el próximo curso, también hay institutos que envían a otros centros porque no imparten los estudios que demandan. Entre ellos y, según aparece registrado en la misma información, se encuentra el Santa Rosa de Lima, que envía a estudiantes de primero de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales (Lomce) a los institutos San Álvaro y Averroes, además de los que comienzan en los mismos centros primero de Bachillerato de Ciencias.

El Rafael de la Hoz es otro de los institutos que también envía estudiantes a otros centros y, en este caso, a los de primero de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales (Lomce) y los de Ciencias hasta el Maimónides A éste se suma el instituto Grupo Cántico que, según la misma información, también manda a su alumnado cuando concluye los ciclos de Secundaria correspondientes al instituto Ángel de Saavedra; en este caso, se trata de los estudiantes de primero de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias.

más noticias de CÓRDOBA Ir a la sección Córdoba »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios