Córdoba

Educación comienza el lunes la reforma del colegio Mediterráneo

Por fin. Después de tres años de reivindicaciones, las obras de reforma del colegio Mediterráneo comenzarán el próximo lunes, según informaron ayer a este diario fuentes de la Delegación de Educación. En concreto, las actuaciones que se inician la semana que viene se centran en el ala donde se encuentran los niños de Educación Primaria y se prolongarán cinco meses.

A pesar del rechazo de los padres, las obras se llevarán a cabo sin dilación y se desarrollarán de forma sectorizada. Las mismas fuentes explicaron que, para ello, se levantarán estructuras de pladur para evitar problemas de sonido a los alumnos. Es más, los derribos se llevarán a cabo por la tarde y el acopio de material de obra se realizará por un pasillo independiente. Las citadas fuentes señalaron que el proyecto de obra incluye la construcción de cuatro nuevos aseos y la sustitución de las antiguas ventanas de hierro por unas nuevas correderas, que tendrán doble acristalamiento. Mientras las obras se ejecutan, los alumnos de Educación Primaria del colegio Mediterráneo, que este curso son 250, recibirán clases en la biblioteca, el aula de informática y otros espacios habilitados para ello. El proyecto también incluye obras en la zona de Infantil. En un principio, Educación había dado la posibilidad al centro de adelantar dos días las vacaciones de Navidad para este ciclo y evitar que las actuaciones afectasen al desarrollo del trimestre.

Sin embargo, ante las protestas de la Asociación de Madres y Padres, que ayer acudió de nuevo a la Delegación de Educación para mostrar su rechazo a esta opción, la responsable del ramo dio marcha atrás y decidió que las obras no empiecen hasta que los pequeños, un total de 240, se vayan de vacaciones el 21 de diciembre. La responsable del ramo, María Dolores Alonso, avanzó a el Día que las obras, que se centrarán en la reposición de los suelos y las construcción de nuevos aseos, estarán concluidas el 7 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios