Córdoba

Educación cambió de centro a cinco alumnos por faltas de convivencia

  • Los menores fueron trasladados por su comportamiento a otras instalaciones educativas, en las que permanecerán hasta que concluyan la Educacion Obligatoria

Un continuado mal comportamiento en clase y su mala conducta es la causa que llevó a la Delegación de Educación a trasladar a cinco alumnos de su centro habitual el pasado curso, según fuentes del departamento que dirige Antonia Reyes.

Las mismas fuentes explicaron que estos menores han cambiado de centros "para corregir su conducta" y añadieron que permanecerán en las nuevas instalaciones educativa hasta que concluyan su formación obligatoria. Estos datos forman parte de la Comisión Provincial de Seguimiento de la Convivencia Escolar, que es el primer estudio sobre convivencia desde que este órgano nació en marzo de 2007. Se trata de un sistema en el que cada centro recoge las incidencias que se producen en clases.

Uno de los actos más destacados que se produjeron durante el curso 2008-2009 fue la agresión de un alumno a una bedel del instituto San Álvaro, ubicado en el barrio de El Cerro. El hecho provocó la expulsión del alumno y numerosas críticas a la gestión de la Junta en este tipo de casos.

Desde mayo de hace dos años, los centros educativos cuentan con el apoyo del Observatorio para la Convivencia Escolar, creado por Educación para evitar que se sucedan episodios de violencia en las aulas. Se trata de un órgano consultivo y de propuesta al servicio de la comunidad educativa para el conocimiento, el análisis y la valoración del clima de convivencia los centros.

Entre los retos de este particular observatorio se encuentra el de promocionar la cultura de paz en los institutos y colegios, además de la elaboración y la promoción de estudios e investigaciones centrados en la mejora de la convivencia escolar.

Junto a este objetivo también se encuentra el de "contribuir a generar una forma de abordar la convivencia escolar basada en el respeto y el diálogo, en la que el tratamiento constructivo del conflicto forme parte del proceso educativo", según fuentes de la Consejería de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios