Ecovidrio dona al Banco de Alimentos más de 1.500 kilos de comida con apoyo de Sadeco

  • La entidad alcanza el objetivo impuesto de recoger 3.000 kilos de vidrio y supera los 5.500

Representantes institucionales, ayer, en la sede del Banco de Alimentos. Representantes institucionales, ayer, en la sede del Banco de Alimentos.

Representantes institucionales, ayer, en la sede del Banco de Alimentos. / josé martínez

Comentarios 0

La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio, junto con el Ayuntamiento de Córdoba a través de Sadeco, ha donado 1.500 kilos de alimentos por el material reciclado durante la campaña Vidrio Solidario al Banco de Alimentos Medina Azahara. La campaña se desarrolló del pasado 13 de diciembre al 7 de enero y ha superado el objetivo de recoger 3.000 kilos.

Durante ese periodo de tiempo los cordobeses han conseguido superar ese objetivo, reciclando 5.515 kilos de envases de vidrio de un solo uso. De esta manera y gracias a la participación ciudadana, Ecovidrio ha donado 1.500 kilos de alimentos a la organización benéfica.

El objetivo de la campaña ha sido concienciar sobre la importancia del reciclado de vidrio y la donación de alimentos en fechas tan señaladas como la Navidad. Para ello, se forraron con vinilo ocho contenedores que han estado ubicados en puntos clave de la ciudad con la intención de hacer llegar a todos los ciudadanos la importancia de reciclar los residuos de envase de vidrio.

Según los últimos datos disponibles de 2015, los cordobeses reciclaron un total de 2.603.560 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de unos 7,9 kilos de este material al año. En cuanto a la tasa de contenedores, la capital dispone de 748 instalados, por lo que hay uno por cada 438 habitantes.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España desde 1998. Se encarga de las iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

más noticias de CÓRDOBA Ir a la sección Córdoba »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios