Córdoba

Ecologistas denuncia que se siguen construyendo chalés ilegales en la Sierra

  • El colectivo está redactando un escrito para los organismos competentes con el objetivo de evitar obras de viviendas

Ecologistas en Acción de Córdoba anunció ayer que denunciará ante las administraciones competentes varias actuaciones presuntamente ilegales de carácter residencial, en la parcelación Las Siete Fincas, en plena sierra de Córdoba, donde, al parecer, se están construyendo nuevos chalés. El colectivo reveló que "de nuevo, se han podido constatar actuaciones residenciales de carácter presuntamente ilegal en la parcelación ilegal Las Siete Fincas, la de mayor superficie, con casi 400 hectáreas, de las ubicadas en la Sierra de Córdoba".

Ecologistas en Acción está preparando un escrito donde se pormenoriza lo observado sobre el terreno, en dos accesos que desembocan en sendas explanadas, "donde previsiblemente, si no se evita, se construirán los chalés". Además, indicó que, cercano a estos dos accesos y plataformas, se ha localizado, "bien camuflado por la vegetación y por lonas de color verde colgadas de la cerca perimetral de la parcela, una chalé en un avanzado estado de ejecución".

Los ecologistas denunciaron que en "todos los casos" ha sido necesaria la eliminación de la vegetación natural, compuesta por matorral y arboleda mediterránea en un "excelente estado de conservación", así como movimientos de tierra.

En este sentido, los ecologistas lamentaron que la construcción de viviendas de lujo en las parcelaciones ilegales localizadas en la Sierra de Córdoba, a pesar de los esfuerzos en los últimos años de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado y de la judicatura, mantienen un "cierto dinamismo", especialmente en las zonas más accidentadas e inaccesibles.

Además, recalcaron que "ni durante la tramitación y revisión del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Córdoba ni en los años posteriores, se ha frenado la construcción de villas de lujo en la zona menos consolidada de Las Siete Fincas".

Ecologistas en Acción expresaron finalmente su objetivo de exigir al Ayuntamiento la paralización del Plan Especial de Mejora Rural que actualmente se tramita a través de la Gerencia de Urbanismo "hasta que no se neutralice de forma efectiva y definitiva las actuaciones residenciales en la parcelación ilegal mencionada", según el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios