Córdoba

Ecologistas del Cabo de Gata reciben el premio Chico Mendes

  • El Ayuntamiento destaca la oposición del colectivo al polémico hotel Algarrobico

La Asociación Natural y Cultural de Defensa del Cabo de Gata y Mijas ha sido galardonada con el XII premio Chico Mendes, en reconocimiento por el trabajo realizado en favor de la defensa del medio ambiente en este enclave y por su lucha contra el hotel Algarrobico.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Cobos, valoró ayer la celebración de este certamen, dotado con 6.000 euros y que sirve para "reconocer a aquellas personas o instituciones que se han destacado por su defensa de los valores naturales y han promocionado la cultura de respeto al entorno". El acto de entrega se celebrará mañana viernes en el salón de plenos, fecha en la que se cumplen 22 años del asesinato de Chico Mendes, que destacó por su labor de defensa del Amazonas.

La Asociación Juvenil Aula Forestal de la Escuela de Agrónomos de la Universidad de Córdoba se ha hecho con el accésit de este premio, dotado con 2.000 euros. El Consistorio valoró su trabajo relacionado con la defensa y la protección de la naturaleza, que se ha concretado en la organización de visitas al Jardín Botánico, el reparto de plantas y la celebración de conferencias.

Antes de la entrega de los premios, la bióloga Marianne Vidal ofrecerá la conferencia Desde Chico Mendes a los transgénicos, donde profundizará en la diversidad vegetal y animal que existe en la selva amazónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios