Córdoba

ETEA será la imagen de España en el comité global del café

  • La institución jesuita presentará proyectos a través de Vicente González

La Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación es la única organización española seleccionada para participar en la Organización Internacional del Café (OIC).

El delegado ejecutivo de la Fundación ETEA, Vicente González, ha sido nombrado experto en el Comité Virtual de Revisión de Proyectos de la OIC, según informó ayer la institución jesuita.

El Comité Virtual de Revisión de la OIC se encarga de someter a examen técnico las propuestas de proyectos cafetaleros nuevos o reformuladas y está formado por Brasil, Costa de Marfil, Guatemala e Indonesia, en representación de los países exportadores y Alemania, Italia, Estados Unidos y España (Fundación ETEA) por parte de los países importadores. La OIC es una organización intergubernamental que agrupa a la casi totalidad de los países productores de café así como a los principales países importadores. Garantiza la información mutua y la coordinación de las políticas de sus miembros.

La Fundación ETEA nació en 2002 y entre sus principios de trabajo se encuentran la elaboración de análisis y la actuación sobre los factores críticos del desarrollo en el ámbito local y global, la contribución a la formación de capital humano y el fortalecimiento universitario. En el seno de la fundación de la institución jesuita se han creado dos unidades como son el Instituto de Estudios para la Igualdad y el Instituto Español de Estudios Centroamericanos que tiene sede en España, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios