Córdoba

Durán aconseja "esperar" a que el fondo anticrisis "dé sus frutos"

  • El secretario provincial del PSOE lamenta el mensaje cargado de "catastrofismo" de los populares

El secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, defendió ayer que el Gobierno ha confeccionado una estrategia y unas medidas anticrisis "muy bien establecidas", aunque "hay que esperar a que den sus frutos". Durán explicó que en estos momentos "la necesidad de la inmediatez puede hacer pensar que las medidas no están dando resultados a corto plazo", pero resaltó que "se les tienen que dar tiempo para que cuajen y hacer balance de ellas". Indicó que a partir del segundo semestre de 2009 "se le verá la luz al túnel", por lo que envió a los ciudadanos un mensaje de confianza y a la clase política de responsabilidad.

El secretario provincial manifestó que es la primera vez en 30 años de democracia que un gobierno invierte 8.000 millones de euros para la inversión pública a través de los ayuntamientos, "lo cual demuestra la audacia del gobierno actual". Y resaltó que, a pesar de esto, el PP "no para de lanzar un mensaje basado en el catastrofismo", aunque el Ayuntamiento "vaya a disponer de más de 65 millones de euros para invertirlos en la generación de empleo de esta ciudad".

Indicó que el debate no se puede basar en si los proyectos son mejores en un barrio u otro, "sino en cuál es el mejor para la generación de empleo", pues "son fondos para crear trabajo y no para cumplir ningún programa electoral".

En cuanto a las relaciones con IU, Durán señaló que son "múltiples y diversas", y confió en que el nuevo coordinador general, Cayo Lara, "ponga orden y sea capaz de cumplir los acuerdos firmados con los socialistas", aunque esto no implicará que desaparezcan los puntos de vista diferentes entre las dos organizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios