Córdoba

La Diputación sustituye más de 900 puntos de luz poco eficientes

  • La institución provincial ha destinado 800.000 euros al cambio de luminarias en Cañero o el Figueroa

Izquierdo y Pernichi ayer, durante la recepción de este proyecto.

Izquierdo y Pernichi ayer, durante la recepción de este proyecto. / carmen cremades

La Diputación ha invertido 800.000 euros en la sustitución de un total de 915 puntos de luz poco eficientes por otros de tecnología led en las zonas de Cañero, El Cairo, Jardines Juan Carlos I, Parque Figueroa, Huerta de Santa Isabel, Plaza de las Tendillas, Jardines de Vallellano, Maestre Escuela y Virgen Milagrosa de la capital. El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, hizo entrega ayer de esta obra ya concluida a la delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Amparo Pernichi.

El diputado provincial destacó que "con esta actuación contribuimos al ahorro económico de la factura energética y a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera". El objetivo de este proyecto, recalcó, "ha sido el de actualizar la instalación con nuevos equipos lumínicos, de tecnología actual, con mayores índices de rendimiento y menores requerimientos energéticos". Además, añadió Izquierdo, "se han incluido mejoras en los centros de mando para adaptarlos al sistema de telegestión implantado en actuaciones anteriores". Con estas medidas se consigue un ahorro energético anual en torno a 378.964 kilovatios por hora, que supone una reducción en emisiones de dióxido de 125.058 kilos.

Por su parte, Pernichi explicó que el Ayuntamiento ya ha sustituido las luminarias de 600 vatios y que ahora toca cambiar los de 400 y 500, algo que se hará con cargo a parte de los Fondos Jessica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios