Córdoba

La Diócesis organiza sus XIII jornadas en torno a la familia

  • Los conferenciantes abordan los retos del matrimonio desde la óptica cristiana

La Diócesis de Córdoba, a través de la Delegación de Familia y Vida, organiza la XIII Semana de la Familia, bajo el lema de Familia: escuela de humanidad, haciendo así referencia a la encíclica Gadium et spes, en el punto 52, y "poner de manifiesto que la familia es el hábitat idóneo, el adecuado, el mejor para llegar a ser más hombre, más mujer".

La XIII Semana de la Familia se realiza con los objetivos de "profundizar en temas de actualidad, que preocupan y atañen de manera importante a la familia, y también para motivar a la familia, para que sea ella la verdadera protagonista". En definitiva, con esta semana se pretende "aportar un granito de arena para que la familia se reconozca y emprenda su misión, conscientes de que solo profundizando en lo que es verdaderamente la familia podrá enfrentarse a las dificultades de hoy".

Por su parte y a través de una carta pastoral, con motivo de la XIII Semana de la Familia, el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, explicó que en la misma "intervendrán destacados ponentes, que subrayarán el importantísimo papel que juega la familia en la sociedad como manantial de valores y escuela del más rico humanismo". Así, entre el lunes y el viernes de la próxima semana, el programa previsto de ponencias, a desarrollar cada día a partir de las 20:30 en el Salón de Actos de CajaSur-Gran Capitán, incluye la participación, en primer lugar, del obispo de Cartagena-Murcia y presidente del Secretariado de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Reig Pla, quien disertará sobre El sacramento del misterio nupcial: Eucaristía y Matrimonio.

El próximo martes será el turno para el licenciado en Medicina, especialista en Psiquiatría y en Terapia Familiar y colaborador como especialista en el COF de Sevilla, Ignacio Guajardo-Fajardo, quien ofrecerá la ponencia El sufrimiento en la familia, escuela de humanidad y camino de santidad. El doctor en Filología por la Universidad de Friburgo (Alemania), Juan Carlos Aguilar de Alba, será el encargado de la ponencia del próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios