El Día de los internautas

Días de joyas, carnavales y escolarización

LOS internautas que visitaron esta semana la edición digital de el Día evidenciaron su interés por tres temas: sanidad, educación y joyería. Por un lado, la compraventa de guardias ejercida por MIR del Reina Sofía se ubicó como una de las noticias más leídas, además de ser de las que más comentarios registró. Del mismo modo, la publicación de las zonas de escolarización para el curso 2008-09, acompañada de gráficos que describían las zonas de influencia de los centros de la capital, fue otro de los puntos de atención elegidos por los lectores, así como la operación Troya contra el fraude fiscal de en el sector joyero. No obstante, el elemento más lúdico de estas fechas fue la información más vista esta semana: la recuperación de La Corredera como espacio carnavalesco tuvo la mejor acogida posible.

los mir, las zonas de influencia... y la colecor

Sanidad y educación son dos de los temas que mayor calado social, así que entra dentro de un orden lógico que todo lo vinculado a esas áreas tenga una buena aciogida en la Red. Pero cuando lo que se desvela es la compraventa de guardias por parte de residentes de un centro hospitalario, o las zonas de influencia de los colegios para el próximo curso, automáticamente, esos temas focalizan la atención de los internautas.

Además, la resolución del TSJA sobre el plan especial para la carretera de Palma del Río y sus consecuencias en el ámbito de la política local también recibieron especial atención por parte de los internautas, que convirtieron los comentarios adjuntos a esas informaciones en un foro de debate.

Además, y por no dejar de abordar cuestiones urbanísticas, los visitantes de la web también se detuvieron en la información sobre la obra propuesta por la Gerencia de Urbanismo en la Ronda Norte. El proyecto de construcción de un túnel de tres kilómetros y sus consiguientes reacciones suscitó un buen número de comentarios en la web.

la tragedia de moriles marca la semana

Esta semana Moriles centró, con plena tristeza, la información de la provincia. El fallecimiento de un matrimonio en un incendio ocurrido el pasado martes preocupó a los internautas hasta el punto de hacer que todo lo vinculado a la tragedia fuese lo más leídos de la sección, con especial atención al relato de los testigos de lo que ocurrió en la madrugada del lunes al martes en la calle Blas Infante número 10 de la localidad de la Campiña Sur.

En otro orden de cosas, el debate sobre la reposición de cancela del camino de la Colada de Los Torilejos, en Posadas, y la división en 22 tramos de la construcción de la A-81 entre Espiel y Granada completaron los primeros puestos como noticias más leídas en los últimos siete días.

una reunión, un congreso y luís garcía montero

La Capitalidad Cultural de 2016 centró la atención de los internautas a lo largo de estos siete días. Por un lado, el anuncio de la reunión de la Fundación de 2016 y la información de la reunión en sí, que concluyó con el anuncio de un futuro encuentro a finales de mes, coparon los puestos de cabeza de lecturas en la sección. Por otro, lo sucedido en la II Conferencia Europea sobre ciudad y cultura, que finalizó con una invitación a repensar el proyecto de 2016, también tuvieron un peso destacado. La entrevista a Luis García Montero publicada hace siete días cerró la órbita de intereses de los internautas.

el empate del córdoba CF y gasol como 'laker'

Entre las informaciones deportivas, la suerte del Córdoba CF en Tarragona fue la que mejor acogida tuvo. El cordobesismo, que también se mueve -y mucho- en la Red, se centró en la lectura de la crónica del empate in extremis logrado por los de Jémez ante el Nàstic, una información que completaron con el interés por las declaraciones del entrenador y los jugadores al término del encuentro.

Por otro lado, la voluntad de Javi Moreno de seguir de blanquiverde ("Me gustaría estar aquí muchos años, pero eso no lo marco yo", afirmó) sigue generando interés. La anomalía -relativa- de la semana la marcó Pau Gasol: el debut del catalán con uno de los equipos más laureados de la historia de la NBA, Los Angeles Lakers, tuvo un enorme acogida en todos los medios... y también en la edición digital de el Día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios