Córdoba

'El Día' y los lectores premian a los mejores restaurantes de Córdoba

  • Los ganadores son La Cuchara de San Lorenzo, El Pisto, Bodegas Campos y el Monasterio de Palma

La Cuchara de San Lorenzo, El Pisto, Bodegas Campos y El Monasterio de San Francisco, en Palma del Río, han resultado elegidos por los internautas como los mejores restaurantes de la provincia entre los 77 establecimientos de la capital y la provincia propuestos, en una lista dividida entre 16 tabernas, 28 restaurantes de la provincia, 24 de cocina tradicional y nueve de autor. La votación se ha efectuado tanto por correo electrónico como en las encuestas abiertas al efecto en la web de El Día con motivo de la próxima presentación de la sexta edición de la guía de la gastronomía, que se entregará gratis con su periódico este viernes día 12.

Así, dentro de la categoría de cocina tradicional, los lectores eligieron a Bodegas Campos, que destaca por una cocina basada en las costumbres cordobesas que aportan sencillez y calidad con los mejores ingredientes. En lo que respecta a las tabernas, la red optó por El Pisto, un local tradicional ubicado en el centro de la capital. Por lo que respecta a la cocina de autor, La Cuchara de San Lorenzo, y su mezcla de estilos culinarios, resultó la galardonada, mientras que el Monasterio de San Francisco, ubicado en Palma del Río, fue elegido como el mejor establecimiento de la provincia.

Los cuatro ganadores en las distintas categorías recibirán el galardón el próximo jueves a las 18:00 en la Feria de los Municipios, ubicada en la Diputación, en el acto de presentación de la guía de la gastronomía de El Día. En el acto participarán Francisco Tejada, teniente de alcalde de Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba; María José Montes, delegada de Turismo de la Diputación; y Juan Torres, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía.

Este año la guía de gastronomía, que anualmente edita este periódico y que en esta edición ha contado con la colaboración del el arqueólogo y gastrónomo Alejandro Ibáñez, ha renovado sus conceptos estructurales para ofrecer una mayor selección de establecimientos para que los lectores cuenten con más información sobre la oferta en la provincia.

Las cuatro categorías en las que se dividen definen los tipos de cocina que Córdoba sirve en la actualidad. En cada uno de los restaurantes o tabernas se detalla, además de la dirección, teléfono, web o correo electrónico, una reseña histórica o descripción del lugar, junto a las recomendaciones culinarias que en cada uno se ofrecen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios