El Día del Número Pi reúne a 280 alumnos en la Universidad

El Número Pi celebró ayer su día internacional, una jornada dedicada en todo el mundo a conseguir acercar las Matemáticas a la ciudadanía. La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba (UCO) acogió el acto central del programa diseñado por la Fundación Descubre para toda Andalucía, que contempló actividades en todas las provincias y para todos los niveles educativos.

Durante buena parte de la mañana, 280 alumnos de diferentes centros de la provincia asistieron a charlas divulgativas y participaron en actividades que persiguieron trasladar a los jóvenes el poder de las matemáticas y hacerles perder el miedo a esta disciplina. Los diferentes ponentes que participaron en este evento, como el profesor Rafael Ramírez del Departamento de Didáctica de las matemáticas de la Universidad de Granada, con la ponencia La importancia de los puntos suspensivos, o Francisco España Pérez del centro de Profesorado de Córdoba que desarrolló el taller de criptografía ¿Te cuento un secreto?, mostraron cómo las matemáticas están presentes en muchas de las actividades cotidianas, y la importancia que tiene conocerla para la toma de decisiones.

La directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, destacó que la comunidad científica coincide en afirmar que "la próxima revolución industrial tiene que ver con la inteligencia artificial y, para eso, hay que saber muchas matemáticas ". Por eso, "nos interesa mucho que los niños y las niñas se interesen por esta disciplina y hoy -por ayer- es una fiesta para que ellos, los más jóvenes, quieran estudiar matemáticas y lo hagan con gusto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios