SUCESOS

Detenido por conducir ebrio, sin carné y con un coche robado

  • La Policía Local arrestó al hombre en la calle Los Omeyas de la capital 

Detenido por conducir ebrio, sin carné y con un coche robado Detenido por conducir ebrio,  sin carné y con un coche robado

Detenido por conducir ebrio, sin carné y con un coche robado / El Día

La Policía Local de Córdoba ha procedido, este pasado domingo 15 de abril, a la detención de un hombre por haber conducido ebrio y sin carnet un vehículo que retiró de un taller mecánico sin permiso del titular del mismo tras haberse hecho con las llaves del establecimiento de forma ilícita, según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

La detención se produce, según recoge el informe policial, a raíz de localizarse a esta persona un día antes, el sábado 14 de abril, en la calle Los Omeyas, conduciendo bajo los efectos del alcohol, sin permiso de conducir por pérdida de puntos y en un turismo que estaba depositado en taller mecánico para su arreglo.

Estos hechos se produjeron al mediodía del sábado cuando dicho individuo fue sorprendido por una patrulla policial conduciendo un turismo y en la prueba de detección alcohólica a la que fue sometido arrojó un resultado de positivo penal con una tasa de 0,90 y 0,85 MG/L.

Igualmente, se puede saber que el detenido, que portaba una cierta cantidad de monedas (112 €), carecía de permiso de conducir por pérdida de puntos, tramitándose por ello un procedimiento por juicio rápido, siendo informado de sus derechos como investigado, marchándose de la Jefatura de Policía Local.

Sin embargo, posteriormente la Policía Local es informada que se había presentado una denuncia en el Cuerpo Nacional de Policía ya que la persona que había sido detenida había hecho uso de un turismo que se encontraba depositado en un taller mecánico del Polígono Tecnocórdoba y que lo había retirado sin permiso del titular del mismo.

En la misma denuncia se indica también el robo de una cantidad concreta de dinero y que, al parecer, el detenido había conseguido tras hacerse con las llaves del taller de forma ilícita.

Por todo ello, se ordenó la búsqueda y detención de esta persona, produciéndose a las 14.00 horas de día 15 de abril.

Junto a ello, y en el marco de los controles preventivos de alcohol y drogas, cabe destacar que la Policía Local ha realizado a lo largo del fin de semana varios de éstos, arrojando 2 positivos administrativos de un total de 160 pruebas efectuadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios