Operación 'Fidélitas'

Detenidas cuatro personas por el robo de 500 kilos de cuerna de venado

  • La Guardia Civil y la Policía Nacional desarticulan una organización que robaba los trofeos de su caza para su venta en el mercado asiático

Autoridades, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía, además de propietarios de las cuernas.

Autoridades, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía, además de propietarios de las cuernas. / El Día

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a cuatro personas y han recuperado 500 kilos de cuerna de venado, además de una escopeta de caza, en el marco de la Operación Fidélitas. De todas estas piezas, medio centenar proceden de un robo cometido en una nave de la barriada periférica de Villarrubia. 

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha informado de que la operación comenzó el pasado mes de noviembre y que continúa abierta, y ha añadido que el fin del robo de estas piezas era su introducción en el mercado asiático, donde el cuerno de venado, una vez que se sierra, es utilizado como suplemento clave para realzar el rendimiento de los atletas. 

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Carretero, por su parte, ha explicado que la operación sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones. Carretero ha detallado que este tipo de actos constituyen "una nueva modalidad criminal" y que el objetivo ahora es "poder asignar las cuernas a sus legítimos propietarios". El valor de las piezas recuperadas asciende a 20.000 euros.

Mientras, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Gómez, ha indicado que la operación se ha desarrollado en la capital de Córdoba, además de en algunos municipios de la provincia y también en la de Jaén. Gómez ha subrayado la importancia que ha representado para los propietarios recuperar estas piezas de caza porque hay cuernas de finales de la década del pasado siglo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios