Córdoba

Destinan 30.000 euros a mejorar la seguridad del muro exterior de la estación de autobuses

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras para la estabilización del muro exterior de la estación de autobuses, un trabajo que ha supuesto una inversión de casi 30.000 euros y que ha consistido en recolocar los sillares de granito, de cuatro toneladas de peso medio, ya que algunos se habían desplazado hasta 20 centímetros de su lugar original.

La Junta informó ayer de que transcurridos casi veinte años de la puesta en funcionamiento de la estación, durante un estudio rutinario detectó sobre el estado de la infraestructura el movimiento de algunos de los bloques de granito de las últimas hiladas que forman el muro perimetral exterior, con especial relevancia en los situados en la cara que da a la calle Arqueóloga Blanco Freje, desde donde salen los autobuses de la estación.

Para eliminar riesgos derivados de nuevos desplazamientos de los bloques, la Consejería de Fomento inició las tareas de recolocación de las piezas -sillares de granito- para garantizar tanto la seguridad de los peatones y usuarios de la estación, como la actividad del propio edificio.

En el desarrollo de los trabajos, que se han prolongado durante tres semanas, se ha empleado maquinaria de distinto tipo, principalmente una grúa para el desplazamiento de los sillares y una plataforma elevadora para el desplazamiento y elevación de los operarios. Según la información facilitada por la Junta, cada sillar desplazado pesa de media unos 4.000 kilogramos, siendo sus dimensiones de cuatro metros de largo por un metro de alto y medio metro de grosor. Para el desplazamiento de cada uno de ellos hasta su posición adecuada se les colocaron uno a uno, en su cara superior, dos placas de anclaje de acero que funcionaban como punto de agarre a las cadenas de la grúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios