Córdoba

Destacan las ventajas turísticas de ser Ciudad Patrimonio

  • La Junta asegura que el nombramiento de la Unesco es fundamental para el 2016

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba destacaron las ventajas turísticas derivadas del nombramiento de Córdoba como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un reconocimiento por parte de la Unesco del que se cumplieron ayer 13 años.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, subrayó que la ciudad ha logrado ser la que más turistas recibe de todas las que han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad en España. Además, destacó que "hay que seguir avanzando" en los trabajos para preservar el patrimonio histórico y monumental y que uno de los objetivos es conseguir un "Casco Histórico habitado, que siga generando riqueza". También recalcó que desde el Consistorio se está haciendo un especial hincapié en acercar el Casco Histórico a los cordobeses con actuaciones como el Eje Mezquita-Tedillas.

Por su parte, la delegada de Cultura de la Junta, Mercedes Mudarra, señaló que esta declaración ha supuesto un hecho "muy positivo", que sirve como punto de atracción turística, así como para otras actuaciones culturales. En este sentido, Mudarra indicó que la experiencia de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad es un "hecho fundamental" para ser Capital Europea de la Cultura 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios