Córdoba

Desmantelado un entramado ficticio de empresas que habría defraudado más de 75.000 euros a las arcas públicas

  • Nueve personas han sido detenidas y cinco más investigadas dentro de la operación Roda

Imagen de la comisaria de Policía Nacional de Campo de Madre de Dios Imagen de la comisaria de Policía Nacional de Campo de Madre de Dios

Imagen de la comisaria de Policía Nacional de Campo de Madre de Dios / El Día

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Inspección de Trabajo y miembros de la Tesorería General de la Seguridad Social, han desmantelado un entramado ficticio de empresas que presuntamente habría defraudado más de 75.000 euros a las arcas públicas en Córdoba.

En esta operación, bautizada por los agentes como Roda, se ha detenido a nueve personas y se ha investigado a otras cinco, estando todos ellos relacionados con una empresa que presuntamente se dedicaba a prestar diferentes servicios de administración.

La presente intervención se encuadra dentro del Convenio de Colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en materia de lucha contra el empleo irregular y fraude a la Seguridad Social. Han colaborado en la operación personal adscrito a la Tesorería General de la Seguridad Social, la Inspección Provincial de Trabajo, Servicio Público de Empleo Estatal, así como la Subdelegación del Gobierno de Córdoba (Oficina de Extranjería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios