Córdoba

Denuncian que las calles de Huerta del Rey no se arreglan desde los 80

  • La asociación vecinal de la zona asegura que el barrio no da una buena imagen a los turistas que entran a la ciudad y reivindica la reforma de las principales vías

"Los acerados de este barrio son un desastre". Con esta afirmación la presidenta de la Asociación de Vecinos Huerta del Rey, Manuela Montalbán, denunció el mal estado que tienen las calles de un barrio que sirve de entrada a la ciudad para los miles de turistas que cada día visitan la capital. La representante vecinal aseguró que "desde hace más de 20 años no se arregla de forma integral una calle, puesto que lo único que se hace es parchear". Por este motivo, Montalbán señaló que los acerados tienen "unas zonas más altas que otras y cuando se sustituyen las losetas rotas se parchea con otras distintas, por lo que nunca queda bien".

La presidenta de Huerta del Rey, un pequeño barrio que une San Basilio con la Judería, aseguró que "lo único que funciona es el teleparche", algo que valoró para pequeños desperfectos pero no para ir arreglando poco a poco una vía entera. Montalbán señaló así las calles Doctor Fleming y Doctor Barraquer como las más perjudicadas en este sentido y solicitó al Consistorio que tenga en cuenta "la imagen que se llevan los viajeros" cuando pasean por estas calles de camino al Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Califales o la Mezquita. La presidenta de Huerta del Rey apuntó además el hecho de que "las personas mayores y los minusválidos se las ven y se las desean a diario para transitar por algunas vías del barrio", de ahí su petición de que se realice una intervención inmediata en la zona y continua, ya que "no pedimos que se reformen todas las vías en un año, pero en 20 se podía haber hecho algo más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios