Córdoba

La Delegación de Igualdad tendrá un intérprete para sordos

  • La delegada asegura que la Junta trata de impulsar la "igualdad de oportunidades"

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social contará con un intérprete de lengua de signos y ofrecerá un curso para el personal funcionario tras la firma de un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Asociación Provincial de Sordos de Córdoba.

La delegada de Igualdad, Silvia Cañero, afirmó ayer que este convenio manifiesta la intención de "poner en valor la igualdad de oportunidades entre todas las personas", eliminando las posibles barreras de comunicación existentes. Por su parte, el director general de Personas con Discapacidad, Julio Samuel Coca, destacó que el convenio es pionero a nivel nacional y permitirá a los más de 3.000 sordos de la provincia acceder a la administración sin obstáculos comunicativos al tiempo que permite al personal funcionario conocer los signos.

Coca informó de que el curso para el personal pretende sensibilizar y difundir dicha lengua para que las personas sordas se sientan "totalmente integradas en las instituciones públicas según lo establecido en la ley". El presidente de la Asociación Provincial de Sordos, Rubén Raso, dijo que el convenio supone una recompensa al esfuerzo y el trabajo realizado desde la asociación para mejorar la calidad de vida de las personas sordas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios