Decathlon pretende inaugurar en Córdoba a primeros del año 2010

  • La firma pretende dar trabajo a unas 100 personas en una de sus instalaciones de mayor tamaño

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Decathlon, la empresa francesa dedicada a la venta de material deportivo, espera abrir su centro de Córdoba, aproximadamente, durante el primer trimestre del año 2010, siempre que no haya problemas derivados de la urbanización de los terrenos donde se va a construir la gran superficie, afirmó José Ramón Vázquez, responsable de expansión de la empresa en Andalucía. El portavoz de la empresa manifiesta que sus planes pasan por comenzar las obras de edificación del centro comercial especializado durante los tres primeros meses del año 2009. Previamente, se está a la espera de mantener un encuentro con la Gerencia Municipal de Urbanismo para fijar las condiciones de edificación y presentar el proyecto de construcción del edificio. Vázquez mantiene que la tienda de la empresa en Córdoba está considerada de las más grandes de España. La firma tiene en marcha cinco centros en la comunidad autónoma andaluza.

La nueva tienda de Decathlon en la capital tendrá una superficie total de 7.000 metros cuadrados edificados, de los que más de 6.000 corresponden a su sala de ventas. La empresa ha previsto en el exterior de la nave una zona polideportiva al aire libre, en la que pueden desarrollarse eventos específicos, junto a un aparcamiento con cabida para 610 vehículos. Los planes de la empresa pasan por crear un centenar de puestos de trabajo para atender su nuevo punto de venta.

El responsable de expansión de Decathlon asegura que la empresa tiene buenas previsiones de funcionamiento en la capital cordobesa. "La aceptación es tal que, cuando se ha conocido que abrimos en Córdoba, hemos recibido muchas llamadas y correos electrónicos de clientes habituales de otros centros para interesarse sobre la marcha del proyecto y para preguntarnos que cúando estaremos abiertos", asegura Vázquez. Considera la empresa que tiene una demanda base importante y es el gran número de clientes fijos de Córdoba que, cuando necesitan material deportivo, se acercan a las tiendas de Málaga, Sevilla o El Puerto de Santa María.

Decathlon ha adquirido una parcela de terreno al Ayuntamiento en el futuro polígono industrial de la carretera de Palma del Río, la primera gran extensión de suelo para empresas que se pone en marcha al abrigo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Para hacer posible la construcción del centro, el Ayuntamiento ha tenido que coordinar la normativa urbanística con la afección que supone la reforma del aeropuerto de Córdoba.

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