Córdoba

La DGT pone en marcha su plan especial por el 1 de mayo

La Dirección General de Tráfico (DGT) informó ayer sobre el dispositivo especial que desplegará en el marco de la operación especial Primero de Mayo 2017. En cuanto a los asuntos circulatorios que competen a Córdoba, desde la DGT señalaron que se pondrá especial interés de vigilancia en las carreteras A-4 y A-45 dentro de esta operación que se desarrollará el viernes entre las 15:00 y las 22:00; el sábado entre las 10:00 y las 15:00 y el lunes entre las 15:00 y las 22:00. El punto más conflictivo, explicaron, se encontrará en la carretera A-4 (en el punto kilométrico 399-403) donde se esperan retenciones por congestión en los distintos accesos a la ronda exterior de Córdoba. Además, también detallaron que existen dos puntos en las carreteras de las provincias donde se están desarrollando obras en estos momentos. Concretamente, estos puntos de obras están en la CO-6221, cortada totalmente en el punto 0-5,237, por reparación del firme y en la CO-5212, en Aguilar de la Frontera, por ejecución de red de saneamiento. Como itinerarios alternativos a tomar para evitar retenciones, la DGT señaló la N-420 en el tramo de Montoro hasta el límite con la provincia de Jaén y, en el caso de la A-431, el tramo Córdoba en su límite con la provincia de Sevilla.

Además, añadieron que se aplicarán otras medidas de ordenación con la aplicación de más vigilancia por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en esos puntos conflictivos y en las carreteras de mayor intensidad de tráfico.

Además, informaron de que desde los Centros de Gestión del Tráfico de Málaga y Sevilla, disponibles 24 horas, darán un servicio especial antes, durante y después de cada operación. Trabajarán más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán las labores de supervisión, regulación e información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios