C's critica que se destine un millón más al Centro de Convenciones

El portavoz municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches, lamentó ayer que se vaya a destinar un millón de euros más al proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), cuando, a su juicio, es "un proyecto que hay que repensar", porque como está "no es viable" y aseguró que "éste será el primer millón de desfase de otros que vendrán".

En rueda de prensa, el concejal se preguntó "de dónde sale el millón de euros, porque del sitio donde se quite hará falta", al tiempo que manifestó que "el dinero público hay que cuidarlo y gestionarlo de forma eficaz".

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos lamentó que el equipo de gobierno "no haya utilizado las Acciones Urbanísticas Innovadoras (AUI) para llevar a cabo la reforma integral de Huerta de la Reina", de manera que afirmó que se sienten "francamente defraudados por la descoordinación que parece que hay en el gobierno local".

Al respecto, Vilches resaltó que el proyecto presentado por la teniente de alcalde del Consistorio cordobés Alba Doblas para intentar recuperar determinadas casas patio de la Axerquía Norte "ni encaja en el proyecto, ni tiene visos de tener el visto bueno de Europa". "Una vez más estamos vendiendo humo, porque lo que se ha presentado es una solicitud que además no encaja con el proyecto de AUI", según explicó el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, quien destacó que esto es "una oportunidad perdida para la ciudad". El proyecto presentado por Alba Doblas pretende que el Ayuntamiento compre viviendas que estén abandonadas o muy deterioradas para que, una vez sean públicas, cederlas a cooperativas para que se hagan cargo de la rehabilitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios