Cruz Roja ofrece refuerzo educativo y merienda a 60 menores

El voluntariado de Cruz Roja Juventud informó ayer de que ofrece cada semana talleres de refuerzo escolar, merienda y/o ayudas educativas de diversa índole a 60 menores en dificultad de Córdoba.

La organización humanitaria explicó que estas actividades forman parte del proyecto para la promoción del éxito escolar en menores en riesgo de exclusión social, financiado gracias a las donaciones de la ciudadanía cordobesa en eventos como el Día de la Banderita.

En la capital, Cruz Roja trabaja en dos colegios públicos de otras tantas barriadas periféricas de la ciudad, como son Los Ángeles (en la barriada periférica de Alcolea) y el Guillermo Romero, además de la intervención con niños y niñas que realiza en la propia sede de la entidad.

Las actuaciones del proyecto de Promoción del Éxito Escolar están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades se encuentran el apoyo educativo -donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico y la realización de tareas escolares y refuerzo de materias específicas-, la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico, como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios