Córdoba

Cruz Roja atiende a más de 600 personas con problemas de deterioro cognitivo

  • La entidad humanitaria ofrece un dispositivo que permite localizar a mayores con alzheimer

Un trabajador de Cruz Roja conversa con una mujer mayor.

Un trabajador de Cruz Roja conversa con una mujer mayor. / el día

Cruz Roja presta apoyo en Córdoba a más de 600 personas con problemas de deterioro cognitivo a través de algunos de sus proyectos y actividades dirigidos a mayores, como la ayuda a domicilio complementaria, el respiro familiar o la iniciativa directamente orientada a la atención a personas con funciones cognitivas deterioradas. La institución humanitaria informó ayer de que éste es el enfoque también del servicio de localización para personas mayores con deterioro cognitivo leve (LOPE), que permite la ubicación geográfica del usuario mediante GPS y evitar así los riesgos derivados de una eventual desorientación.

Según la misma información, en la actualidad, son 18 las personas que se benefician en Córdoba de este dispositivo, que se integra en un teléfono móvil convencional, genera una alarma cuando la persona se aleja de las zonas previamente definidas por ella, de forma que, en ese caso, la familia o quien se encargue de su cuidado pueda consultar su situación por teléfono o por internet. Cruz Roja destacó también que el objetivo principal que se persigue con este sistema pasa por facilitar la localización en tiempo real de los mayores con deterioro cognitivo leve, propiciando así la autonomía y permanencia en el hogar de este colectivo y una mayor tranquilidad para sus familias y cuidadores.

Aunque también están contempladas en el proyecto distintas actividades grupales para combatir el aislamiento y fomentar la participación social de la población mayor de 65 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios