Cruz Roja fomenta la empleabilidad entre los jóvenes de Las Palmeras

  • La institución humanitaria pone en marcha un proyecto para activar y preparar a los vecinos en la búsqueda de trabajo

Un trabajador de Cruz Roja habla con los integrantes del proyecto contra la exclusión laboral Un trabajador de Cruz Roja habla con los integrantes del proyecto contra la exclusión laboral

Un trabajador de Cruz Roja habla con los integrantes del proyecto contra la exclusión laboral / el día

Cruz Roja informó ayer de la puesta en marcha de un nuevo proyecto en la barriada de Las Palmeras orientado a mejorar la empleabilidad de medio centenar de jóvenes en esta zona.

Según anunció la institución, el grupo se beneficiará de una iniciativa que, bajo el título Inclusión social y activación laboral en zonas desfavorecidas, pretende luchar contra las situaciones de exclusión y marginación social que se dan entre los vecinos de este barrio.

Para ello, la entidad llevará a cabo hasta final de año diversas actividades concebidas para activar y preparar a los jóvenes en su proceso de búsqueda de empleo, al tiempo que se promueven hábitos saludables. Entre estas acciones se encuentran talleres de información laboral para dar a conocer los recursos y la situación del mercado de trabajo; sesiones de GPS para el empleo, dirigidas a que los chicos y chicas entiendan el papel que el trabajo juega en la vida de las personas; y talleres destinados a la autovaloración y empoderamiento para mejorar la autopercepción y la autoestima.

De igual modo, el proyecto -financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- contempla otras actividades cuyo objetivo es la promoción de la salud, tanto la personal como la colectiva. En este sentido, el personal de Cruz Roja hará hincapié en aspectos preventivos relacionados con distintos ámbitos de la vida cotidiana de los jóvenes: desde la alimentación al consumo de sustancias tóxicas, pasando por las conductas sexuales y reproductivas, la crianza o la higiene personal y del hogar. Asimismo, se trabajará junto con el resto de organizaciones y organismos de la zona en mejorar las condiciones de salubridad de los espacios y servicios comunes de la barriada. Para esto último, la iniciativa incluye sesiones de orientación individual y grupal sobre la recuperación, mantenimiento y mejora de las condiciones de higiene y salubridad del entorno en el que viven, en lo referente a cuestiones como la basura, el agua o la contaminación. Con todas estas actuaciones, la entidad pretende que los jóvenes en riesgo de exclusión social se valoren y cuiden su entorno, dos factores fundamentales en la búsqueda de un empleo. Además, se trata de una iniciativa orientada a estimular a los jóvenes que integran el programa y a prepararlos mediante enseñanzas académicas como los mencionados talleres para enfrentarse al mercado laboral. Igualmente, se busca que los chavales se conozcan a sí mismos, y conozcan los beneficios que entrañan los hábitos saludables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios